Rehabilitación de cognición social a través de un videojuego en traumatismo craneoencefálico

  1. Maroño Souto, Yolanda
  2. Vázquez, M.
  3. González, J.
  4. Gómez-Reino Rodríguez, Ignacio
  5. Rodríguez, M.
  6. García Caballero, Alejandro A.
Revista:
Revista gallega de psiquiatría y neurociencias

ISSN: 1138-5189

Ano de publicación: 2013

Número: 12

Páxinas: 7-13

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista gallega de psiquiatría y neurociencias

Resumo

En este artículo se revisan las investigaciones actuales relacionadas con la importancia de los déficits en cognición social en pacientes que han sufrido un traumatismo craneoencefálico y se describen los términos que generalmente se incluyen dentro de este concepto. Por otro lado, se expone una breve descripción de los hallazgos sobre la localización anatómica de estas funciones, así como de sus formas de evaluación más frecuentes. Por último, se detallan algunos de los programas de intervención más importantes que existen en la actualidad y el programa de rehabilitación en cognición social, E-motional training, que se está poniendo en marcha en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.