Programación didácticaPrimeros auxilios, un contenido incluido en la LOMCE
- López-García, Sergio 3
- Martín-Villar, María Inmaculada 3
- Maneiro-Dios, Rubén 3
- Abelairas-Gómez, Cristian 1
- Barcala-Furelos, Roberto 2
-
1
Universidad Europea del Atlántico
info
Universidad Europea del Atlántico
Santander, España
-
2
Universidade de Vigo
info
-
3
Universidad Pontificia de Salamanca
info
ISSN: 2386-8333
Year of publication: 2016
Issue Title: Septiembre 2016
Volume: 2
Issue: 3
Pages: 474-495
Type: Article
More publications in: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad
Abstract
En el presente trabajo se expone el diseño y aplicación de una programación didáctica dirigida a alumnos de edades comprendidas entre 16 y 17 años de edad que se encuentran en 1º Bachillerato en la materia de Educación Física, rigiéndose por el Real Decreto del currículo básico de la LOMCE (RD 1105/2014, 26 de diciembre). La planificación abarca desde los elementos curriculares como son los contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables y competencias clave, hasta la secuenciación y distribución de las unidades didácticas en sesiones que desarrollarán dichos elementos anteriores. Esta programación didáctica se encuentra dentro del área de Educación Física y tiene como objetivo primordial del docente a contribuir en el desarrollo integral del alumno, inculcando conocimientos y habilidades relacionadas con los primeros auxilios, contenido que se contempla en la ley actual y en los derechos fundamentales. El modo o método con el que el docente desarrolla los contenidos de primeros auxilios, se caracteriza por activo, participativo, inclusivo e integrador, como el método denominado “aprendizaje cooperativo”. Esta metodología didáctica, desataca por el desarrollo de autonomía, toma de decisiones y el trabajo en grupo del alumnado.
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