La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación. Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil

  1. Jose Pazos Couto 1
  2. Maria Venegas Rojas 2
  3. Cristian Abelairas Gomez 3
  4. Miguel Cons Ferreiro 1
  1. 1 Universidad de Vigo, Vigo, España
  2. 2 Universidad de A Coruña, La Coruña, España
  3. 3 Universidad Europea de Atlántico, Santander, España
Revista:
Estudios pedagógicos

ISSN: 0716-050X 0718-0705

Año de publicación: 2015

Volumen: 41

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos

Resumen

El presente artículo muestra la experiencia obtenida en las clases de la asignatura Educación. Desarrollo motor en el grado de Educación infantil, en la visión y percepción de los alumnos de esta materia. Además de describir el modelo pedagógico y el enfoque que el profesor utiliza para el desarrollo de la misma. Se utiliza un cuestionario de valoración final de la materia en el que se quiere conocer el cómo vivencian este proceso de aprendizaje, con cuestiones como la eficacia de las clases teóricas y prácticas, los aspectos positivos y negativos de la misma, los aprendizajes obtenidos, entre otras. Como resultado aparece la buena acogida entre el alumnado de la utilización de esta metodología para la realización y obtención de su propio aprendizaje.