Estudio descriptivo de las consideraciones sobre la importancia de la formación en expresión corporal de los futuros maestros y maestras de educación infantil

  1. Abilleira-González, M. 1
  2. Romero-Sendón, S. 2
  3. Rico-Díaz, J. 2
  4. Abelairas-Gómez, C. 2
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Ano de publicación: 2018

Volume: 10

Número: 6

Páxinas: 739-758

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumo

Introducción: Este trabajo es un estudio descriptivo sobre la importancia que los futuros docentes de Educación Infantil consideran que tiene la expresión corporal. Metodología: La muestra se compuso de 202 participantes (197 mujeres y 5 hombres), todos ellos alumnos del Grado de maestra/o de Educación Infantil de la Universidad de Santiago de Compostela. La recogida de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario descriptivo. Resultados: Pudimos observar que un 55,5% del alumnado se consideraba poco formado en expresión corporal. Un 54% del alumnado consideraba que los docentes de la facultad tampoco poseían formación específica y un 51,5% que la facultad no contaba con medios suficientes. Conclusiones: A la vista de los resultados obtenidos en nuestro estudio, consideramos que la formación del profesorado de Educación Infantil debería tener contenidos más específicos en relación con la Expresión Corporal.