Medición de las actitudes de los universitarios hacia la enseñanza superior

  1. RIVERO CARRIO JOSE RAMON
Dirigida por:
  1. Gerardo Prieto Adánez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Agustín Escolano Benito Presidente/a
  2. Ramón Fernández Pulido Secretario/a
  3. María Francisca Martín Tabernero Vocal
  4. Santos Herrero Castro Vocal
  5. José Luis Rodríguez-Arias Palomo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 30618 DIALNET

Resumen

DISEÑO Y VALIDACION DE UNAS ESCALAS DE ACTITUDES HACIA LA EDUCACION. EL ANALISIS FACTORIAL REVELA UNA ESTRUCTURA TRIFACTORIAL (ACTITUDES POSITIVAS EN SI MISMAS, ACTITUDES POSITIVAS FUNCIONALES Y RECHAZO) QUE EXPLICA EL 69.4% DE LA VARIANZA. SE DESCRIBE TAMBIEN RELACIONES CON DIVERSAS VARIABLES ASOCIADAS AL CONSTRUCTO. EL NIVEL DE FIABILIDAD Y VALIDEZ DE LAS ESCALAS CONSTRUIDAS SE HA REVELADO COMO SATISFACTORIO.